martes, 19 de enero de 2016

Origen de la palabra "tenis"

Los filólogos sugieren que el nombre del tenis se adoptó de la exclamación francesa “tenez”, que significa “tenga usted”. 
El motivo es que, en sus primeros años, el tenis era un deporte noble, y se tenía la gentileza de dar la pelota al oponente para que comenzara el partido. Por lo tanto, según esta versión, la palabra tenis tendría un origen francés, aunque derivaría a la fonética actual a causa de la pronunciación inglesa, que es la que ha prevalecido a través de los años.
Otros apuntan a un origen latino, proveniente de “tenisca” o “toenia”, que es el nombre que se daba a la cinta que dividía en dos el campo, en los antiguos juegos romanos.
Por último, las versiones menos extendidas relacionan esta palabra con la ciudad egipcia a orillas del Nilo conocida como “Tinnis” en árabe, y “Tanis” en griego, donde se practicaba un juego similar que puede considerarse como antecedente del actual tenis, y también con el verbo latino “tenere”. 

Como éstas, existen gran cantidad de teorías y derivaciones que podrían resultar interminables, pero cuya fiabilidad resulta bastante remota.
Aparte del nombre del deporte en sí mismo, la gran mayoría de los términos relacionados con éste tienen una procedencia concreta y no son producto de la casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario