martes, 8 de octubre de 2013

La competencia (cómo prepararse para un partido)


Para un partido, cada jugador diseña sus rutinas de preparación a lo largo del tiempo, rutinas que difícilmente cambie. Podemos enumerar algunas referencias comunes en el caso de los jugadores avanzados.

Preparar el bolso, las raquetas y una previa charla técnica general sobre las características del rival, la noche anterior.
Despertarse como mínimo tres horas antes del partido.

Realizar ejercicios físicos livianos antes del entrenamiento del tenis.
 
 

Buscar, por parte del entrenador, a un jugador de similares características al que se enfrentará el tenista (zurdo, revés a dos manos, buen saque, etc...) para la práctica previa al partido. Algunas veces, los jugadores prefieren hacerlo directamente con el entrenador.

Comienzo muy lento que, normalmente, durará cerca de 45 minutos. Se practican brevemente todos los golpes y, sobre el final, puede que se jueguen algunos puntos sueltos alternándose el saque. En caso de jugar por la noche, con seguridad se volverá a pelotear antes del partido, una media hora.
Permanencia del jugador, desde una hora antes, en un rincón tranquilo del vestuario, preparando el equipamiento y repasando con su entrenador el plan de juego, algún detalle técnico y las palabras claves respecto a lo emocional, como por ejemplo: primer punto de cada game; iniciativa; autoridad; valentía; lucha; disfrutar de la batalla; optimismo; todo va a salir bien, etc..

Fuente: Willy Franco CDT campo de desarrollo de tenis
https://www.facebook.com/WillyFrancoCdt?hc_location=stream

No hay comentarios:

Publicar un comentario