miércoles, 16 de noviembre de 2011

¡Primero técnica y después competencia!



Cada niño es diferente y se desarrolla a su propio paso.

Por lo general, los niños comienzan a aprender a jugar tenis a los 6 años. Se comienza con los movimientos de coordinación del ojo con la bola y raqueta más básicos, y las técnicas adecuadas para asegurar un desarrollo correcto y paulatino.

Como decía anteriormente cada niño se desarrolla diferente, por lo cual es importante que el padre o entrenador se dé cuenta cómo va el desarrollo a temprana edad de su pupilo. Digo padre ya que ellos serán los primeros que le van a lanzar la pelotita con la mano en los primeros pasos. Después deben seguir con un profesional de la materia.

Ya conociendo al niño, sus aptitudes tenísticas y desarrollo físico, deben ir midiendo sus cualidades y aptitudes para este lindo deporte, dándole tiempo al tiempo para que nuestro alumno no se sienta apurado ni forzado a competir.

Basados en estos conceptos se va introduciendo a los niños a las competencias locales a los 7 u 8 años, pero siempre enfatizando que lo más importante a estas edades es desarrollar su técnica y mantenerlos entusiasmados con el tenis.

No nos olvidemos que hasta los 14 ó 15 años es la edad límite de las formaciones de las técnicas en la memoria muscular. Quiero decir que después de esa edad las técnicas ya están establecidas, y se hace mas difícil cambiar o corregirlas.

Por lo cual es de mucha importancia que el niño se forme muy bien técnicamente (…).

Este es el punto importante, porque el niño debe de tener una base técnica buena para poder ir subiendo los niveles sin tener grandes contratiempos en este aspecto, algo que debe de ser fundamental en cada escuela de tenis y en cada profesor (…).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario