1.Introducción
Elegir una raqueta de tenis no es una tarea fácil, especialmente si uno no tiene los conocimientos técnicos ni está familiarizado con la anatomía de una raqueta.
Lo más importante al momento de elegir una raqueta es que tú te sientas cómodo con ella. Tienes que poder confiar en tu raqueta, y sentirte bien con ella para saber que los errores no son de tu raqueta sino tuyos.
Algunas tiendas ofrecen demostraciones de las raquetas que venden, porque saben lo difícil que es vender una raqueta sin que el jugador sepa cómo se siente.
Si puedes acceder a esto HAZLO. Te sentirás más seguro al momento de comprar.
2. Anatomía de la raqueta
Mango o grip: Esta es la parte por donde se toma la raqueta para golpear la pelota.
Existen cinco tamaños de grip: 1, 2, 3, 4 y 5 (en Europa) y 4 1/8, 4 1/4, 4 3/8, 4 ½, y 4 5/8 (en E.E.U.U.). El número europeo hace referencia a la fracción norteamericana. Por ejemplo, un grip 3 europeo equivale a un grip 4 3/8 en Estados Unidos.
Corazón: Esta es la parte que une el grip con la cabeza de la raqueta. Este es el lugar donde encontraremos información importante acerca de nuestra raqueta como el peso, balance y material de la misma.
Cabeza o tamiz: Sección circular superior de la raqueta. Es la que ostenta mayores diferencias entre una u otra raqueta, ya que varía en superficie, entre otros factores.
Cuerdas: veremos que tiene patrones y distintas calidades. Forman el encordado.
Punto dulce: Zona del encordado en que se obtiene la mayor potencia con el menor esfuerzo al impactar la pelota.
3. Tamaño del grip
Lo primero que hay que determinar a la hora de elegir una raqueta es el tamaño del grip. Una elección incorrecta puede causar lesiones, así que es importante que se le preste atención a este punto.
Por regla general, cuando uno toma la raqueta debería quedar un espacio del grosor de un dedo índice en el medio. El grip más común es el #3 ó 4 3/8.
Si tu medida cae en el medio de dos grips, compra el más pequeño ya que es muy fácil agregar tamaño, pero muy difícil reducirlo.