miércoles, 1 de enero de 2014

¿Cómo nació el tenis en Chile?

La historia de este deporte nació el año 1882 en el puerto de Valparaíso. Un ciudadano inglés de apellido Cox funda la primera cancha del país. Tiempo más tarde, los británicos James, Hardy y Shuterland hacen lo propio en distintos puntos de la ciudad. Eran rústicos sitios de ripio con líneas apenas regulares, hechas de palos o de grapas. Pero no es sino hasta el año 1898 cuando se funda el primer club de tenis: el Viña del Mar Lawn Tennis Club.


Lentamente el tenis llegó hasta Santiago donde, cuenta el mito que otro británico, de apellido Denier, fundó una cancha en Avenida Independencia. Seis años más tarde en la capital nace el Royal Lawn Tennis Club, conocido hoy en día como Santiago L.T.C., ubicado en el corazón del Parque O'Higgins. Ahí nació el primer talento tenístico de Chile: Aurelio Lizana, tío de Anita (foto), quien comenzó como pasapelotas.

Luego el tenis comienza a ser practicado por las familias aristócratas y nacen el Prince of Wales Country Club, el Stade Français (ambos en 1905), la Societé Française de Lawn Tennis y el International Tennis Club, este último en 1916. Recién en los años 20, el tenis se hace formal, puesto que en 1920 se funda la Federación de Tenis de Chile, con el nombre de Asociación de Lawn Tennis de Chile.

http://www.tenischile.com/detalle_noticia.php?id=11016 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario